_
_
_
_

"Wanted"

«Se dice que, para la detención del autor material del asesinato del magistrado Cruz Cuenca, la policía recibió la importante ayuda de un ciudadano que informó de sus sospechas respecto a Caballero Carbonell, y que recibirá un premio superior al millón de pesetas. Desde luego, la cooperación cívica con las fuerzas de segundad, máxíme en un tema de la gravedad del terrorismo, es encomiable, hasta el punto de que el desconocido informador merece la gratitud pública. Menos claro es hasta qué punto esa gratitud debe expresarse en forma de recompensa económica.Dicen las fuentes que han trascendido el hecho que, de ahora en adelante, se darán recompensas económicas a cualquier ciudadano que facilite la detención de terroristas.

Aparte de la dudosca estética de resucitar, en plena recta final del siglo XX, y en España, pintorescos métodos del viejo farwest americano, parece que, en cierto modo, supone rebajar la cooperación ciudadana al nivel, obviamente no ejemplar, de los confidentes por dinero. (...)

Todos debemos luchar contra el terrorismo, esto es cierto. Y debemos cooperar cívicamente con el aparato de seguridad del Estado, también es evidente. Pero sin cambiar los papeles ni convertir en policías a todos los ciudadanos. La policía es una actividad profesional y específica.

Es lógico suponer que más de un ciudadano dispuesto a colaborar desinteresadamente en el duro combate de la sociedad española contra el terrorismo tendría escrúpulos morales de hacerlo bajo el incentivo de recompensas económicas. (...)»

31 enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_