El PSOE protesta ante el SPD
El comité ejecutivo de la federación del PSOE en la República Federal de Alemania ha enviado a la presidencia del Partido Socialdemócrata alemán una nota de protesta por la discriminación de los extranjeros que supone la aplicación de la nueva ley de subsidio familiar, que entró en vigor el pasado 1 de enero.Hace dos semanas, la embajada de España remitió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bonn una nota verbal con el mismo objetivo.
Para el PSOE, «precisamente en un tiempo en el que se discute sobre objetivos europeístas y se buscan soluciones en esta dirección, esta medida nos parece injusta y absurda».
En virtud de la nueva ley, los extranjeros que, aún llevando quince o más años en la RFA, tengan a sus hijos menores en sus países de origen, no tendrán derecho a un subsidio familiar igual al de los alemanes o extranjeros que sí los tengan. Todo ello, a pesar cotizar exactamente igual aquéllos y éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.