_
_
_
_
_

Los ex parlamentarios cobraron íntegro el sueldo de enero

La disolución de las Cámaras no ha impedido que los 350 ex diputados y 248 ex senadores de las anteriores Cortes cobren su retribución correspondiente al mes de enero. Aunque el decreto de disolución se publicó oficialmente el día 2 de enero, se ha aplicado el criterio de que los ex parlamentarios perciban en su integridad el último sueldo.Durante los meses sucesivos hasta la constitución de las nuevas Cámaras, continuarán percibiendo sus retribuciones parlamentaria los 38 diputados y veinticinco senadores que pertenecen a las respectivas Diputaciones Permanentes, órganos parlamentarios que actúan durante el período en que el Parlamento permanece disuelto.

La pérdida de la condición de parlamentarios ha llevado consigo también, al cesar el derecho al uso gratuito de los medios de transporte estatales, la devolución de los talonarios utilizados para los desplazamientos oficiales. Según Efe, algún parlamentario ha hecho un uso irregular de este derecho, aplicándolo a viajes particulares, por lo que se está intentando organizar un sistema que impida el abuso.

Los ex diputados han devuelto también las llaves del sistema electrónico de votación instalado en cada escaño del hemiciclo. Algunos han devuelto hasta cuatro llaves, como consecuencia de las varias ocasiones en que la habían dejado olvidada y tuvieron que pedir una nueva para poder participar en las votaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_