_
_
_
_

Blas Piñar: "Ningún militante de Fuerza Nueva participó en el ataque a la facultad

Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, acusó ayer al Gobierno y a los partidos marxistas de ser los promotores del ataque a la facultad de Derecho, para achacárselo luego a elementos de extrema derecha, todo ello dentro de una campaña en la que colaboran los medios informativos oficiales y algunos privados, tendentes a desprestigiar a Fuerza Nueva y a las organizaciones integradas en Unión Nacional.Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de dicho partido, el señor Piñar negó rotundamente que ninguno de sus militantes hubiera participado en los hechos: «Al contrario, el Gobierno y los partidos tienen miedo de que nuestros candidatos accedan al Parlamento, y han montado toda una campaña de bulos.

Nunca haríamos algo que sabemos se utilizaría propagandísticamente luego en nuestra contra.»

«En la Universidad -dijo en otro momento- apreciamos una corriente de simpatía hacia nuestras posiciones, y precisamente el día 10 de febrero yo iba a pronunciar una conferencia en Derecho. Sería estúpido que hiciéramos algo así. Todo está claramente preparado por el Gobierno, que no se atreve a prohibirnos que nos presentemos en las elecciones, y recurre a métodos de desprestigio.»

Según datos del señor Muñoz Perea, presidente de Fuerza Nueva de Madrid, el partido cuenta actualmente con unos 300 o 350 militantes en la Universidad Complutense. En un momento de la rueda de prensa, se preguntó al señor Piñar si pensaba que la policía estaba mediatizada por el Gobierno hasta el punto de prestarse a facilitar notas oficiales acusando a los agresores de estar relacionados con la extrema derecha. El señor Piñar respondió: «No puedo afirmar eso, pero supongo que la policía obedecerá las órdenes que se la den, obediencia que es una de sus funciones. Se ha creado un clima en virtud del cual el hombre de la calle identifica extrema derecha con Fuerza Nueva. Basta que la policía cite ese calificativo para que la gente piense en nosotros.» «Estamos convencidos -terminó- que se han producido, o se producirán, detenciones entre militantes de nuestro partido, como parte de la campaña. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_