_
_
_
_

El cuerpo diplomático quiere mejoras salariales

Un elevado número de diplomáticos ha amenazado al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, con la posibilidad de provocar un paro parcial o total en los próximos días si no reciben garantías de solución a la situación laboral, que consideran discriminatoria, económicamente, con respecto al resto de los cuerpos especializados del Estado.«Somos el cuerpo del Estado peor pagado», declaran los diplomáticos, señalando que otros cuerpos, con el mismo nivel y categoría, están recibiendo sueldos e incentivos muy superiores a los que se otorgan en Exteriores. Este descontento de los diplomáticos, que se extiende a los sectores técnicos y administrativos, se está organizando en torno a sindicatos y a la llamada Asociación Sindical de Funcionarios de la Carrera Diplomática, que agrupa a cerca del 50% de los diplomáticos y que buscan una mejora salarial inmediata. Entre esta asociación y los sindicatos (UGT y CCOO) existen diferencias decriterio. El origen del conflicto actual partió de la suspensión en Navidad -al parecer momentánea- de la llamada bufanda de Exteriores o sobre de 180.000 pesetas anuales de compensación salarial al trimestre, cuya legalidad es bien discutible y de la que se desconoce el origen de sus fondos. Los sindicatos, por su parte, desean una solución definitiva y no un parcheo al tema de los salarios y para todos los cuerpos del Ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_