China propone a Estados Unidos una alianza contra la URSS
Teng Hsiao-ping, primer líder chino que visita Estados Unidos desde el triunfo de la revolución comunista en 1949, fue recibido ayer por el presidente Jimmy Carter en la Casa Blanca, y afirmó -en una entrevista concedida al semanario norteamericano Time- que las relaciones chino-norteamericanas deben desembocar en una alianza de Washington con Pekín y otras naciones, frente a la política de hegemonía de la Unión Soviética.El viceprimer ministro chino precisó que «si verdaderamente queremos atar al oso polar (mención a la Unión Soviética), lo único realista es unirnos». Pero Teng fue mucho más comedido en su primer discurso en Washington, en el que si bien dijo que «los factores que tienden a la guerra están creciendo visiblemente», no se refirió directamente ni a la Unión Soviética ni a Formosa.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.