_
_
_
_

Detenido en Francia un científico alemán acusado de espiar para, el Este

El físico nuclear Rolf Dobbertin acaba de ser detenido en Francia bajo la acusación de efectuar espionaje para la República Democrática Alemana. Dobbertin, con pasaporte de Alemania occidental (RFA), trabajaba desde hacía quince años en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), de Francia. Simultáneamente, un funcionario de la empresa de electricidad RWE, de Renania-Westfalia, también fue arrestado en la RFA por presunto espionaje en favor de la RDA.

Dobbertin efectuaba en Francia investigaciones teóricas relacionadas con los rayos láser, pero no mantenía contacto con los laboratorios vinculados al Ministerio de Defensa francés. Su detención se produjo tras una serie «de informes facilitados por los servicios secretos de la RFA a las autoridades francesas, que motivaron una amplia campaña de investigaciónDurante esa campaña también fue detenido otro físico nuclear alemán, Bernd Richter, quien luego de ser interrogado ha sido expulsado del país.

En cuanto al funcionario de la compañía RWE, las autoridades, que no han proporcionado su nombre, indican que no disponía de información confidencial. El sábado pasado fue arrestado además, en Colonia, Peter Tepper, empleado de las fuerzas armadas.

Esta serie de detenciones se ha registrado después de los informes entregados a la RFA por el coronel Werner Stiller, agente del Ministerio de Seguridad del Estado de la RDA, que hace once días se fugó con su familia a la RFA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_