_
_
_
_

El Vaticano rechaza peticiones de secularización

Algunos medios eclesiásticos asturianos temen que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe haya frenado la política liberizadora de Pablo VI, para acceder a las peticiones de secularización de los sacerdotes. Este temor se ha visto agravado por el rechazo, por primera vez, de una solicitud de secularización cursada por el arzobispo de Oviedo a instancia de un cura asturiano.

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe es el organismo vaticano encargado de despachar las solicitudes y de dispensar a los sacerdotes de las obligaciones específicas contraídas. La negativa de ese dicasterio romano a una solicitud de secularización, y el silencio que mantienen sobre otras peticiones enviadas por el arzobispado de Oviedo en el verano de 1978, dan una impresión, en opinión de los medios eclesiásticos consultados, de ruptura con la norma de actuación en los últimos años, según la cual las solicitudes tramitadas reglamentariamente eran resueltas favorablemente en un plazo no superior a los tres meses. Los mismos medios estiman que la curia romana debería transferir a las curias diocesanas las competencias necesarias para resolver dentro de su ámbito jurídico las solicitudes de secularización presentadas por los sacerdotes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_