¿Dimite Gutiérrez Mellado?
«En el Ejército domina una gran preocupación por el terrorismo y los estatutos de autonomía de algunas regiones que pueden poner en peligro la unidad de España. Todo ello se expresa en un gran descontento por la política del ministro de Defensa, Gutiérrez Mellado.El Rey y Suárez tienen un gran interés en tranquilizar a los militares para asegurarse la lealtad de las Fuerzas Armadas al desarrollo democrático de España, precisamente en el momento electoral. (...)
En Madrid se cree que será nombrado para el Ministerio de Defensa un civil que cuente con la confianza del Ejército. Entre los candidatos civiles suena el nombre del ex ministro de Asuntos Exteriores López Bravo, en el caso de que se llegue a un Gobierno de coalición entre Unión, del Centro y Coalición Democrática. López Bravo declaró que sería un honor para él asumir el Ministerio de Defensa, pero indicó que hay también otros civiles capaces para esas funciones. López Bravo, que es uno de los hombres más influyentes de España, liberal conservador que se sitúa políticamente entre la Unión del Centro de Suárez y Alianza Popular de Fraga, insistió en la convenlencia de sustituir por un civil al general Gutiérrez Mellado. (...)
Agregó sobre la entrada de España en la OTAN: «Sería un paso decisivo para fortalecer nuestra democracia parlamentaria y pluralista.» (...)
En Madrid se piensa que si Felipe González y los socialistas adquieren después de las elecciones una fuerza predominante en el futuro Gobierno, se opondrán al nombramiento de López Bravo como ministro de Defensa.» (...)
25 enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.