Frecuentes agresiones fascistas en Derecho
La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid ha sido escenario frecuente de agresiones por parte de elementos ultraderechistas. En febrero del año 1976 un grupo de individuos armados, encabezados por Alberto Molina, los hermanos Aymerich y Jacobo Pedrosa (hijo del entonces procurador Pedrosa Latas), irrumpió en esta facultad ocasionando varios heridos y daños de diversa consideración. La Junta de Facultad acordó abrir expediente académico y prohibir el acceso al centro a los implicados.Tres nuevas agresiones se produjeron en el curso del año 1978. El 20 de enero un grupo de ultraderechistas, identificados por testigos presenciales como guerrilleros de Cristo Rey, asaltaron un puesto de venta de libros, esgrimiendo cadenas, porras y bates de beisbol. Los asaltantes persiguieron a los estudiantes hasta el decanato. Un mes después se produjo una nueva agresión por parte de militantes de Fuerza Nueva y guerrilleros de Cristo Rey en el hall de la Facultad. El 11 de mayo un grupo de ultraderechistas armados de palos y cadenas, irrumpió en una asamblea de esta misma facultad, presidida por el vicedecano, agrediendo a los asistentes; la asamblea decidió, entre otros puntos, la expulsión de los fascistas de la facultad, la prohibición de colocar símbolos nazis y la formación de piquetes para defenderse de las agresiones fascistas.
Al margen de otras agresiones a centros universitarios revistió especial gravedad la registrada en febrero de 1977 en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde un grupo de treinta individuos, armados con toda clase de objetos contundentes, irrumpió rompiendo las puertas y ocasionando diversos destrozos. Un profesor fue golpeado con una barra de hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.