Diez años de cárcel para el secuestrador de un avión de Iberia
Un tribunal helvético, la Corte Criminal de Zurich, condenó ayer a diez años de prisión al ciudadano italiano Luciano Porcari, de treinta y ocho años de edad, por el secuestro de un avión de Iberia y toma de rehenes en un vuelo Barcelona-Mallorca el 15 de marzo de 1977. El aparato de Iberia transportaba a treinta pasajeros y siete miembros de la tripulación, todos ellos españoles, con la sola excepción de un ciudadano francés.
El pirata del aire, en su «aventura» de 48 horas de duración, obligó al piloto del Bocing 727 a desviarse del itinerario normal, saltándose Mallorca, de Abidjan a Sevilla, Turín, Zurich, Varsovia, y después nuevamente Zurich. Durante este «recorrido» obligó a las autoridades de Costa de Marfil a enviarle a una de sus hijas de cinco años, en poder de una ex esposa de nacionalidad africana. Posteriormente, en Turín, su segunda esposa se negó a entregarle a otra hija de diez años de edad.
Es la primiera vez que un tribunal helvético juzga a un pirata del aire, pero ante la ausencia de legislación para este tipo de delitos el tribunal de Zurich le condenó por «Obstaculizar la circulación pública, amenaza y posesión ilegal de armas y de haber provocado lesiones sin gravedad a un grupo de policías».
Finalmente, tres policías de Zurich lograron atrapar al secuestrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.