_
_
_
_

El presidente mauritano pide al Polisario que dialogue sin reservas

El jefe del Estado mauritano, coronel Mustafá Mohamed Uld Salek, invitó al Frente Polisario a que «se adhiera plenamente y sin reservas a la dinámica de paz», en una entrevista publicada ayer por la revista semanal Algerie Actualité, que es la primera concedída a un periodista argelino por un presidente mauritano desde que se inició el conflicto del Sahara occidental.

Salek reiteró su intención de proseguir los contactos con el Frente Polisario y señaló que su Estado tiene una superficie territorial lo suficientemente extensa como para no tener ansias territoriales. «Lo que nos preocupa, ante todo, es explotar y defender nuestro territorio, manteniendo las mejores relaciones posibles de buena vecindad con los Estados y pueblos de nuestra región», afirmó Salek.

El presidente máuritano calificó sus relaciones con Marruecos como «buenas» y subrayó que las tropas marroquíes estacionadas en Mauritanla habían comenzado a regresar a su país. En cuanto a la presencia militar francesa en Mauritania, dijo que «podría terminar con una simple petición maurítana.

Salek renovó su esperanza de que las relaciones entre Argelia y Mauritania, rotas en 1976 a iniciativa de Nuackchott, vuelvan a establecerse, « presididas por lazos de fraternidad entre nuestros dos pueblos, intereses recíprocos e intereses de nuestra región en el Magreb árabe».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_