Impugnan la solicitud de conflicto en el sector de enseñanza
Las federaciones de enseñanza de CCOO, CSUT, SU, UGT, USO y UCSTE presentaron ayer una impugnación a la solicitud de declaración de conflicto colectivo que había sido solicitada por la representación patronal, tras retirarse esta de las negociaciones en el primer día de las mismas.Los representantes de las citadas centrales han alegado un defecto de forma en dicha solicitud de conflicto colectivo en la reunión a la que habían sido convocados por las autoridades laborales para intenta una avenencia entre las partes.
A la vista de la impugnación de las centrales, el subdirector general de Trabajo, señor Ugarte, que presidió la reunión, ha vuelto a citar a empresarios y trabajadores para mañana a las diez de la mañana.
Según fuentes sindicales, son numerosos los centros de enseñanza que en todas las provincias están presentando en las delegaciones de Trabajo las notificaciones de solicitud de huelga legal, para los días 8 y 9 de febrero, tras haber sido convocados a la misma por las centrales como un medio para evitar la declaración de conflicto colectivo.
Por otra parte, nuestro corresponsal en Málaga, Joaquín Marín, informa que ayer el paro de profesores privados, que se inició hace, dos semanas, era casi total, aunque en estos momentos se prevé una solución al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.