_
_
_
_

Gromiko cree en el afianzamiento de las relaciones España-URSS

El ministro de Asuntos Exteriores de Ia Unión Soviética, Andrei Gromiko, cree que su país y España han establecido una base sólida, sobre la que puede apoyarse una cooperación no tan sólo bilateral, sino también una cooperación en muchos campos de la vida internacional».

El señor Gromiko hizo esta afirmación al enviado especial de La Vanguardia a Moscú, con motivo de la reciente visita a la URSS del ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. El citado diario barcelonés publicó estas declaraciones el pasado domingo.El titular soviético de Exteriores explicó que él y sus colegas de Gobierno consideran que la visita del ministro español «ha constituido un eslabón importante en el desarrollo de nuestras relaciones».

El porvenir de estas relaciones, indicó Andrei Gromiko, está sobré todo en el ámbito cultural. «Debo decirle -explicó al periodista- que nuestro país siente un gran respeto por la cultura de España y nosotros esperamos que en España existan sentimientos análogos.»

A otro nivel, la cooperación entre España y la URSS podía concretarse, según el señor Gromiko, partiendo de la premisa de que «el pueblo español ama la paz, al igual que nuestro pueblo». De acuerdo con esta idea, «el campo de cooperación es muy amplio en la arena internacional... Por cierto -añadió el ministro soviético-, eso de - arena es una palabra es pañola, ¿no? Pues bien, esta arena, en la que podemos aunar nuestros esfuerzos es, como usted sabe, muy amplia».

Andrei Gromiko reconoció al mismo enviado especial que en el campo de las relaciones bilaterales «queda todavía mucho por hacer» en el momento actual.

Por otra parte, la agencía oficial soviética Tass subrayó en un despacho distribuido el pasado domingo la importancia de la visita de Marcelino Oreja a la URSS. El viaje del ministro español, comentó Tass, «ha dado resultados fructíferos» y tuvo efecto «en un ambiente cordial y amistoso y de comprensión mutua». Tass puso de relieve la aspiración recíproca a la colaboración de los pueblos español y soviético.

En la capital soviética -concluye Tass- se ha llevado a cabo un «excelente trabajo» que «permite valorar con optimismo el futuro de las relaciones entre España y la URSS».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_