"Iremos a la huelga tras haber intentado conseguir negociaciones
«Nos hemos visto obligados a ir a la huelga, tras haber intentado negociar nuestras peticiones con el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social sin haber conseguido hasta la fecha el comienzo de dicha negociación», afirman portavoces de los médicos internos y residentes.Ante la convocatoria de una próxima huelga, un comunicado de la comisión permanente de la coordinadora estatal de médicos internos y residentes informa a la opinión pública sobre las razones del hecho. Tras explicar, con las palabras anteriormente citadas, la razón básica del paro, declaran: «Nuestro programa se concentra en los siguientes puntos: mantenimiento de un cuarto año de residentes; convocatoria de plazas MIR para este año, equivalentes a las del año anterior. La defensa de estos dos puntos supone que el Ministerio no tome medidas que signifiquen cambios en el sistema MIR actualmente vigente como método de formación más idóneo para los postgraduados de medicina.»
Respetan las urgencias
El programa incluye también la petición de un «compromiso de apertura de negociaciones sobre distintos problemas profesionales que afectan a los MIR (ley de especialidades, baremos, descongelación de plantillas, etcétera)».Concluyen los portavoces de la coordinadora estatal declarando que «la huelga que vamos a iniciar tiene un carácter legal, respetando responsablemente los servicios de urgencia en los hospitales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.