Suboficial fusilado
El Gobierno de Lima ha desestimado la petición para conmutar la pena de muerte por espionaje a favor de Chile de un militar peruano, cuya sentencia por «traición a la patria» ha confirmado el Tribunal Supremo de Justicia Militar, según se informó ayer oficialmente.El fusilamiento del suboficial de la Fuerza Aérea peruana Julio Alonso Vargas, se cumplió anoche, de acuerdo con el reglamento, a las veinticuatro horas de conocerse el dictamen final.
Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros rechazó la petición de clemencia presentada por el abogado defensor del condenado en juicio visto por la jurisdicción militar.
El fusilado proporcionó fotografías e información con valor militar a agentes del espionaje chileno, referentes a bases aéreas y la situación de las escuadrillas de aviones supersónicos peruanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.