_
_
_
_

Fuertes medidas de seguridad en torno a la cárcel de Soria

Fuertes medidas de seguridad han sido adoptadas en torno a la cárcel de Soria, en la que se encuentran internados 104 presuntos miembros de ETA. Ante los rumores de una posible manifestación de familiares y allegados prevista para hoy en la capital castellana han sido establecidos rígidos puestos de control en los accesos a la misma.

Desde hace algunos días se capta cierta tensión en torno a la cárcel de Soria y se sabe que varios de los reclusos han enviado telegramas a sus familiares en el País Vasco anunciando «próximos acontecimientos». Hoy, sábado, es día de visita en la cárcel y por ello está prevista la presencia de familiares de los reclusos en la ciudad, lo que ha servido para que por Soria corriera el rumor de que se estaba preparando una manifestación importante con ese pretexto. Ante tal posibilidad, se han establecido rígidos controles de carretera en los accesos. Al propio tiempo, es de señalar que los soldados del Gobierno Militar han comenzado a realizar patrullas inusuales en torno al mismo. Pero lo más significativo acaso haya sido el traslado de la compañía especial antidisturbios de la Policía Nacional, que fue desplazada a Soria como refuerzo d para la seguridad de la prisión. Dicha compañía, compuesta por 160 hombres, había sido alojada, en un principio, en un hostal situado en la carretera Soria-Valladolid, a sólo tres kilómetros del centro de la ciudad, pero separado de la misma por un puente. La compañía ha sido trasladada a otro alojamiento, situado en el centro de la ciudad. En fuentes oficiosas se ha podido recoger la existencia del temor de que se proyectase un intento de fuga de la prisión, sincronizado con la voladura del puente, lo que hubiera dejado a la compañía sin posibilidad de intervenir. Igualmente, existe un plan para cortar rápidamente las carreteras de salida de la ciudad si las circunstancias lo aconsejasen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_