_
_
_
_

Los basureros de Barcelona amenazan con seguir en paro

Ayer prosiguió la huelga de los 2.100 trabajadores de la empresa FOCSA (Fomento de Obras y Construcciones, SA), encargada de la limpieza de las calles de Barcelona y del 60% de la recogida domiciliaria de basuras. A la hora de cerrar esta edición trabajadores y empresa negociaban una solución al conflicto.Pese a las recomendaciones del Ayuntamiento en el sentido de que los ciudadanos retuvieran las bolsas de basuras el mayor tiempo posible en el interior de sus casas, y a los sacos de plástico proporcionados para evitar que se desparramaran las basuras en las aceras, la mayor parte de las calles de la ciudad presentaban ayer un aspecto deplorable.

Anoche continuaban reunidos los representantes de la empresa y de los trabajadores, con el Fin de llegar a un acuerdo. Los trabajadores solicitan un aumento de 6.400 pesetas sobre el sueldo base, mientras que la empresa se limita a ofrecer un aumento del 13 %.

Inicialmente la huelga debería finalizar hoy, Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores han señalado que prolongarán el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_