Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los basureros de Barcelona amenazan con seguir en paro

Ayer prosiguió la huelga de los 2.100 trabajadores de la empresa FOCSA (Fomento de Obras y Construcciones, SA), encargada de la limpieza de las calles de Barcelona y del 60% de la recogida domiciliaria de basuras. A la hora de cerrar esta edición trabajadores y empresa negociaban una solución al conflicto.Pese a las recomendaciones del Ayuntamiento en el sentido de que los ciudadanos retuvieran las bolsas de basuras el mayor tiempo posible en el interior de sus casas, y a los sacos de plástico proporcionados para evitar que se desparramaran las basuras en las aceras, la mayor parte de las calles de la ciudad presentaban ayer un aspecto deplorable.

Anoche continuaban reunidos los representantes de la empresa y de los trabajadores, con el Fin de llegar a un acuerdo. Los trabajadores solicitan un aumento de 6.400 pesetas sobre el sueldo base, mientras que la empresa se limita a ofrecer un aumento del 13 %.

Inicialmente la huelga debería finalizar hoy, Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores han señalado que prolongarán el paro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979

Más información

  • Trabajadores y empresa negocian una salida al conflicto