La Fundación Josep Renau carece de apoyo. oficial
La exposición del valenciano Josep Renau, inaugurada recientemente en el claustro del museo de Bellas Artes, y que se compone de 134 obras presentadas en Madrid la pasada primavera con motivo de las muestras antológicas de Miró; Renau y Sert, ha sido donada a su fundación.El conjunto de la exposición, cotizada, con estimaciones aproximadas, en un valor superior a los 75 millones de pesetas, corre el riesgo de quedar conservado en buenas manos, pero sin la posibilidad de transformarse en muestra itinerante por las comarcas valencianas y otras ciudades españolas donde no se conoce, deseo manifestado reiteradas veces por el cartelista valenciano, residente todavía en Berlín oriental.
«Aunque la fundación posee el conjunto de esta obra, no tenemos dinero líquido para ponerla en circulación por otras ciudades -ha señalado su vicepresidente, el editor Eliseu Climent-. Solicitamos del Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección General de Difusión Cultural, una subvención de cinco millones, pero todavía no hemos tenido una respuesta. Esta subvención es necesaria para dar a conocer la obra de Renau, pero también es la cantidad mínima que se necesita para montar el Taller Renau. De no asegurarse este lugar apropiado para continuar su trabajo creativo en Valencia, Renau tendrá que retrasar, una vez más, su retorno definitivo.»
El Ayuntamiento de Valencia se comprometió meses atrás a ofrecer un local apropiado para la instalación del taller, pero el tema no ha pasado al pleno ni tampoco se conoce que vaya a tratarse en un plazo breve. La fundación con todo ha garantizado depósito seguro para la obra mientras se resuelven las promesas de la Administración y el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.