Normalidad en la frontera del Bidasoa
Los puentes internacionales que unen España y Francia en la desembocadura del Bidasoa permanecieron abiertos al tráfico durante toda la jornada de ayer, tras el cierre estricto de que fueron objeto por espacio de varias horas en la tarde del miércoles.
La drástica decisión fue adoptada por los Gobiernos de España y Francia ante el temor de posibles concentraciones en el País Vasco francés, para protestar por el atentado que ocasionó heridas de gravedad al dirigente de ETA milítar José Manuel Pagoaga Gallastegui, Peixoto.
La vuelta a la normalidad en los trámites fronterizos no evitó, sin embargo, que el número de personas que habitualmente cruzan la frontera en ambas direcciones disminuyera en un 50 % durante la mañana de ayer. El descenso puede deberse a la falta de información por parte de las autoridades de ambos países de la duración exacta de los controles fronterizos que se. iniciaron, especialmente por parte francesa, con la colaboración directa de la policía española, pocas horas después de conocerse las posibles repercusiones que podria tener el atentado contra Peixoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.