_
_
_
_

Huelga general en Oyarzun

La localidad guipuzcoana de Oyarzun vivió ayer una jornada de huelga generalizada en protesta por las últimas detenciones practicadas el martes por la policía y entre las que figura la del alcalde de la villa, Iñaki Aristizábal Iriarte, al que una nota oficial implicaba en presuntas conexiones con la organización ETA. Una gran pancarta colocada en la Casa Consistorial de Oyarzun pedía la inmediata libertad de la autoridad municipal, de su sobrina y de otro joven detenidos en la misma operación policial.

En algún momento durante la jornada se produjeron escenas de tensión entre los piquetes que contribuían a generalizar la medida de protesta y aquellas personas que no se encontraban de acuerdo con paralizar la actividad laboral.

Mientras tanto, en la Diputación Foral de Guipúzcoa continuaba reunido a últimas horas de ayer el grupo de alcaldes de Vergara para estudiar el problema planteado tras la detención de su compañero. Este mismo grupo, el pasado martes, según informó EL PAIS, hizo público un extenso comunicado en el que se protestaba por la actitud adoptada por el delegado del Gobierno en Guipúzcoa.

Ayer continuaban los detenidos en las dependencias de la comisaría de policía de San Sebastián, donde se informó que, con toda, seguridad, hoy pasarán a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_