Espectacular incendio en Bilbao
Doce horas emplearon los equipos de bomberos en sofocar el incendio que a partir de las 0. 15 horas de la madrugada de ayer se produjo en la fábrica de esmaltes y pinturas. Industrias Juno, situada en la calle del General Andechaga -esquina a la calle de Gordóniz-, de Bilbao. Pese a que los daños materiales son cuantiosos no hubo que lamentar desgracias personales. Fue preciso el trabajo de ochenta bomberos para sofocar el incendio.
El fuego, al parecer provocado por un cortocircuito, prendió inmediatamente en los materiales almacenados en la fábrica. Las llamas, que en ocasiones alcanzaron alturas de hasta cincuenta metros, se extendieron a un edificio contiguo, ocupado por oficinas, departamentos comerciales y talleres.
Cuando los bomberos de Bilbao llegaron al lugar del incendio, el edificio afectado ardía por los cuatro costados. Incapaces de sofocar las llamas, los bomberos pidieron refuerzos al parque de Galdácano. Todos los efectivos, con ayuda de varios vehículos moto-bombas, aljibes, escaleras móviles y cisternas de espuma líquida, trabajaron para contener las llamas del interior de la fábrica y del edificio contiguo.
Aunque no se ha llevado a cabo aún una valoración detallada de los daños materiales causados en los dos edificios afectados por el incendio se considera que éstos pueden superar la cifra de cincuenta millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.