El nivel del Ebro, prácticamente normalizado
La riada del Ebro parecía prácticamente superada al mediodía de ayer, miércoles, cuando a su paso por la ciudad de Zaragoza las mediciones realizadas indicaban que el nivel de las aguas había descendido más de dos metros en las últimas veinticuatro horas. El Gobierno Civil de Zaragoza se va a encargar en los próximos días de recoger los datos precisos sobre los daños que esta riada ha producido a su paso por tierras zaragozanas. Las evaluaciones, sin embargo, no podrán realizarse plenamente hasta dentro de varias semanas, cuando la retirada de las aguas y el secado de las tierras ahora anegadas sea un hecho.
Respecto a los incídeátes registrados el pasado domingo en algunos pueblos de la Ribera zaragozana. el gobernador civil de Zaragoza. Francisco Laina, ha informado a EL PAÍS que no fue consciente de encontrarse retenido a la fuerza por los habitantes de Alcalá de Ebro durante su visita a esta localidad y que nadie le agarró de las solapas a su llegada al pueblo, sino que durante su estancia en el Ayuntamiento emprendió las gestiones oportunas para evitar que el conflicto de orden público creciera más y para paliar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias que la crecida del río pudiera acarrear a esa localidad y a otras vecinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.