Política contra el desempleo en 1979 del Ministerio de Trabajo
Rafael Calvo, ministro de Trabajo, aprovechó ayer el acto de toma de posesión de altos cargos de su departamento -Fernando Somoza como director general del Instituto Nacional de Empleo y Miguel Cuenca como director general de Empleo- para exponer el programa previsto por su ministerio para combatir el desempleo en 1979.En cuanto a los programas específicos de empleo, destacó el ministro, en primer lugar -según un despacho de Europa Press-, «la creación de grupos de electrificación rural; luego, la creación de instalaciones deportivas; en tercer lugar, la reparación de monumentos del Patrimonio Histórico Artístico; a continuación, las promociones de empleo para minusválidos; en quinto lugar, la creación de brigadas para realizar obras locales, y, por último, la puesta en marcha de las brigadas ecológicas».
La política contra el desempleo, dijo el ministro, tiene dos líneas de actuación: una general, que se centra en el programa de empleo de subsidiados y jóvenes, cuyas primeras medidas relacionadas con la contratación temporal de jóvenes y parados subsidiados aparecieron en el Boletín Oficial del Estado el viernes último, y otra específica que se circunscribe a los programas ya mencionados, y a los que hay que añadir la construcción de 109 escuelas de formación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.