Mañana, paros en Fasa-Renault
Los 20.000 trabajadores de FASA-Renault, en sus factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla y en los servicios centrales de la firma en Madrid, han sido convocados a un paro de cuatro horas mañana, en los distintos turnos, para presionar a la patronal en las negociaciones del convenio.Para el martes, según la misma fuente, está prevista una nueva reunión negociadora del convenio. La última oferta empresarial, según los trabajadores, supone un 10,5% de aumento, aunque la patronal afirma que se trata de un incremento salarial del 13% (un 11,76% estrictamente salarial y un 1,24% en promoción y antigüedad). Los trabajadores reivindican un aumento del 16%, la disminución de las horas de trabajo fijadas actualmente en 1.937 y media, derechos sindicales en la empresa e incremento de las vacaciones.
El pasado jueves en el turno de tarde y el viernes en el de mañana se produjo un paro de idéntica duración y por iguales motivos en las factorías de FASA-Renault.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.