El País Vasco, ¿un Ulster?
«Si la policía española no logra rápidamente demostrar su eficacia en la lucha contra ETA militar, los jóvenes asesinos de ETA, no sólo el País Vasco, sino toda España se verá arrastrada por las funestas consecuencias de sus atentados criminales. De nuevo reina en el País Vasco el temor, no de la Guardia Civil y la Policía Armada de Madrid, sino de sus propios paisanos. Entonces podrá convertirse el País Vasco en el Ulster de España, con la diferencia de que Madrid carece de la serenidad de Londres. Si los atentados de la ETA continúan, no estará lejano el día en que las palabras de censura del Rey no serán muy útiles. Por otra parte, los militantes de ETA habrán reducido el complejo problema vasco, que continúa siendo un serio problema, a una pura operación policíaca (...). 11 enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.