_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La grúa busca pesetas

Escribo estas líneas como una protesta más de las que salen continuamente contra la increíble ineptitud y desfachatez de los gestores de la Grúa Municipal. El día 4 de enero me desapareció el coche, mal aparcado, como casi todos los del barrio en el centro de una calle particular, sin tráfico. A las tres de la tarde llamé a la Grúa y me comunicaron que el coche no estaba allí y que por mi calle no trabajaban ellos por ser de las bocacalles laterales, sin circulación. Esa misma tarde puse una denuncia en la comisaría de mi barrio de La Estrella. Durante los días siguientes publiqué anuncios en la prensa y continué llamando a la Grúacon la misma respuesta negativa. Hoy, día 11, me ha llamado la Policía Municipal y me ha comunicado que el coche, del que había puesto denuncia por robo, se encontraba en los depósitos de la Grúa en Aravaca desde el día 4, a las 10.15 de la mañana. Al ir a recogerlo me han hecho lagar la multa más lo correspondíente a los ocho días de aparcamiento. Ante mi protesta me han dicho, simplemente, que presentara un pliego de descargo.Se me ocurren varias preguntas. ¿Se fía la policía de los funcionarios de la Grúa al investigar sobre coches desaparecidos? En caso afirmativo, recuerden lo pronto que encontraron el coche utilizado en el asesinato del general Ortín. ¿Funciona la Grúa para aligerar el tráfico o para llevarse el mayor número posible de coches con el mayor número posible de pesetas? Según sus funcionarios, la Grúa no trabajaba por mi calle porque no se interfería el tráfico, aunque se aparcara en el centro. ¿Quién me pagará los anuncios de prensa, las molestias y gastos de transporte y los ocho días de aparcamiento involuntario de mi coche? ¿Quién me paga la inquietud de una semana en la que he pensado que mi coche estaba robado? ¿Vamos a necesitar un notario telefónico que certifique nuestras llamadas a la Grúa y así poder presentar un pliego de descargo? Para terminar, ¿estamos ante un caso de ineptos o de chorizos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_