_
_
_
_

"La marea negra" se desplaza del litoral asturiano

Tapia de Casariego ha sido la zona asturiana más afectada por la marea negra provocada por el buque griego Andros Patria. Concretamente en la zona de Entrolas pueden apreciarse pequeñas manchas de petróleo, que en algunos lugares alcanzan un espesor de veinte centímetros. También han sido dañadas las zonas de cabo Sebes, Salabe y Porcia, todas ellas en el occidente asturiano.

En las proximidades del litoral, los peces áparecen muertos, lo mismo que los cangrejos y quisquillas en las playas. En Figueras y en Castropol una lancha ha bombeado las pequeñas manchas de petróleo existentes en la ría de Eo. La marea negra no ha vuelto a tocar la costa. El mal estado de la mar, la dirección del viento y de las corrientes y el tratamiento a base de detergente, a que ha sido sometida la mancha ha diluido prácticamente el petróleo, según informó ayer la Comandancia de Marina de Gijón.

La mancha se encuentra entre Tapia de Casariego y Viavélez, a varias millas de la costa, y se dirige lentamente hacia el Este. Aunque los técnicos estiman que no producirá ya más daños en el litoral asturiano, no se descarta la aparición de manchas de brea en las playas durante el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_