_
_
_
_

Ultimados los trámites para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Pau

El Gobierno español dio su beneplácito el pasado jueves al contenido del protocolo suscrito entre las comisiones negociadoras espanola y francesa sobre el tema de la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc.

Esta decisión española se produce después de que el Gobierno francés haya dado también su visto bueno a esta cuestión, que fue motivo de conversaciones a alto nivel el pasado mes de diciembre, en París, entre una representación española compuesta por miembros del Ministerio de Transportes y de la Diputación General de Aragón, y por parte francesa por representantes de la Administración y de la compañía francesa de ferrocarriles.

En aquellas conversaciones, que dieron como fruto el protocolo aceptado ahora por los dos Gobiernos, se acordaba la reapertura del enlace ferroviario internacional de Canfranc en un futuro inmediato, para lo cual se determinaba que, de parte española, sería, preciso abonar a Francia unas cantidades en concepto de compensación por los posibles déficit que la reapertura de la línea pudiera reportar en el otro lado de los Pirineos.

En estos momentos el enlace ferroviario pirenaico entre Aragón y el Sur de Francia se encuentra interrumpido a partir de la estación internacional de Canfranc. El cercano túnel ferroviario de Aragnouet se encuentra cerrado al tráfico desde que las autoridades españolas y francesas decidieran suspender este servicio debido a su falta de rentabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_