Semana laboral de 35 horas en el programa socialista para el Parlamento Europeo
Con un manifiesto que explica los objetivos esenciales de los partidos socialistás de la CEE (libertades democráticas, lucha contra la crisis económica, semana laboral de 35 horas) para la campaña electoral del Parlamento Europeo, el 10 de junio del añoen curso, concluirá hoy en Bruselas el congreso de tres días de la «Unión de Partidos Socialista de la Comunidad Europea»; en el que participó el PSOE, en calidad de observador. Se espera que el congreso apruebe también una resolución que exprese el acuerdo unánime de todos los partidos socialistas de la CEE, a favor del ingreso de España, Grecia y Portugal al Mercado Común.
«El pleno empleo seguirá siendo, para los socialistas, la prioridad de las prioridades», declaró François Mitterrand, secretario general del Partido Socialista francés, en su alocución ante el congreso, bajo el lema de.«Europa al servicio de los ciudadanos». Los problemas de la democracia económica (participación de los trabajadores en la gestión empresarial), los derechos del ciudadano y la importancia de la próxima elección directa del Parlamento Europeo, fueron el eje de la intervención de Mitterrand.
Los poderes del Parlamento Europeo, que saldrá de las urnas en junio próximo, es tema que divide a la familia socialista europea, al igual que a otras formaciones politicas, Mitterrand declaró que «hay que ser prudente sobre la ampliacíón de poderes del futuro Parlamento». Betino Craxí, líder socialista italiano, opina, por el contrario, que es esencial un refuerzo de la misión parlamentaria en la Europa comunitaria. La polémica promete ser viva durante la campaña electoral, sobre todo en Francia y Gran Bretaña, a propósito de la misión de los 410 parlamentarios «comunitarios».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.