Se aplaza la IV Bienal del Sonido de Valladolid
La IV Bienal Internacional del Sonido de Valladolid se ha quedado sin fechas, pese a que en los carteles anunciadores, ya hechos públicos, se indica que el certamen se celebrará del 24 de febrero al 3 de marzo. Sin embargo, la convocatoria de elecciones generales ha obligado al comité organizador, que encabeza el padre Francisco Verdú, a dar marcha atrás y a buscar nuevos días. En principio se piensa que la bienal podría trasladarse a la segunda quincena de abril -concretamente se habla del 16 al 22 del citado mes-, pero todo está pendiente de la aceptación de las personas y grupos que ya habían confirmado su presencia en Valladolid durante las primitivas fechas. Los promotores del certamen se encuentran con el programa confeccionado en su casi totalídad, pero sin una época concreta de celebración. Los cambios de fecha, por otra parte, pueden influir en la programación, ya que hay músicos, expositores o invitados a quienes las nuevas fechas les resultan inaceptables.Estas circunstancias pueden introducir variaciones en un programa que recoge exposiciones, simposios, cursillos, convenciones, conciertos y conferencias.
Las exposiciones previstas son cinco: discos y cassettes, una dedicada al belga Jean Absil; otra, a Radio Nacional de España; otra, a la BBC, y una última -Formas estéticas musicales- con la escultora Pilar Ortega como protagonista. El simposio tiene como lema El niño y el sonido y recoge temas tan diversos como Aportación del fonograma a la cultura del niño, El descubrimiento del sonido en el niño, Experiencia musical en el kinder y Pedagogía musical infantil hoy.
El cursillo, dedicado a la musicoterapia, tendrá una duración de cuarenta horas y estará,dirigido por Serafina-Poch-Blasco, fundadora y secretaria general de la Asociación Española de Musicoterapia. Hay previstos asimismo seis conciertos (Hein van der Caagm, grupo de jazz de Holanda, Coro Femenino de la Academia Filarmónica Romana, Trío de Moscú, concierto-homenaje a Jean Absil, concierto de música vanguardista y música folk) y cuatro conferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.