_
_
_
_

Dirigente asesinado en Managua

Alberto Medrano, dirigente sindical nicaragüense de la Confederación de Unificación Sindical, murió de un balazo que le perforó la femoral, en la noche del martes, a manos de pistoleros inidentificados que le asaltaron en Managua. Medrano Flores murió minutos antes de entrar en un quirófano.

El dirigente nicaragüense, que representaba dentro del Frente Amplio Opositor a una de las centrales sindicales, la CUS, repartía octavillas de convocatoria de actos programados para ayer en el primer aniversario de la muerte del periodista Pedro Joaquín Chamorro. director del diario La Prensa, asesinado por pistoleros el 10 de enero del año pasado.

En medios políticos y sindicales de Nicaragua se calibra como muy grave el asesinato de Alberto Medrano y no se descarta la posibilidad de reacciones de protesta. Inmediatamente después de conocerse el hecho, el agregado laboral norteamericano en Managua acudió a la clínica donde fue ingresado. La CUS, a la que pertenecía Medrano, se halla vinculada a las centrales sindicales norteamericanas AFL-CIO, al igual que a la CIOSL con sede en Ginebra.

Hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato, si bien se supo en Managua que los asesinos. cinco en total, descendieron de una furgoneta sin placas de matriculación, y sin mediar palabra dispararon sobre el líder sindical a bocajarro. A las convocatorias en el primer aniversario de la muerte del periodista Chamorro Cardenal se han sumado ya otras en protesta por este nuevo crimen, que amenaza agudizar la tensión reinante en Nicaragua, en el clima de rechazo general contra el régimen de Somoza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_