_
_
_
_

Las manchas de petróleo se alejan de la costa asturiana mar adentro

El petróleo vertido el pasado día 1 de enero por el Andros Patria junto a La Coruña, se encuentra ya a la altura de la costa occidental asturiana, concretamente frente a Tapia de Casariego. El punto más afectado ayer continuaba siendo el de Burela, en Lugo, donde parte del petróleo fue embolsado por medio de lonas y boyas y achicado con bombas.

A medida que la mancha penetra en Asturias puede observarse su alejamiento de la costa mar adentro, a una distancia todavía no determinada. Las pérdidas ocasionadas hasta ahora por la marea negra en Asturias afectan especialmente al marisco y a los criaderos, principal fuente de ingresos de los pescadores de la costa occidental asturiana. Se cree que las playas asturianas no resultarán dañadas. El petróleo discurre envuelto en detergente.

Los técnicos creen que si persiste la dirección en que actualmente sopla el viento, la marea negra, ya muy diluida por el tratamiento recibido, no tocará la costa hasta Llanes o posiblemente no entrará en contacto con la tierra hasta el golfo de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_