_
_
_
_
_

Inasistencia a clase en la población escolar de Salamanca

Más del 15% de los niños afectados en la provincia de Salamanca por las concentraciones escolares no acudieron a sus respectivos colegios al reanudarse las clases tras las vacaciones, a consecuencia de la fuerte polémica entablada a raíz del accidente de un autobús escolar en el paso a nivel de Muñoz, en el que perdieron la vida treinta muchachos.

Doce pueblos se negaron en pleno a enviar a los niños hasta su correspondiente centro comarcal, mientras que en otros existía disparidad de criterios entre los padres. Las concentraciones escolares más afectadas han sido las de Aldeávila de la Ribera, con difíciles comunicaciones, y La Fuente de San Esteban, a la que acudían precisamente los niños accidentados.

En ésta, el índice de inasistencia se aproximó al 50%, incluidos los chicos de los pueblos afectados por el accidente, que tendrán, si lo desean, escuela en sus propias localidades.

Los muchachos de El Cubo de Don Sancho acudieron a la escuela para recoger el material escolar, puesto que no piensan volver bajo ningún concepto al centro comarcal de La Fuente de San Esteban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_