Objetores contra la violencia
«Seremos justos si condenamos toda violencia. Como objetores de conciencia que somos nos opusimos -y nos seguimos oponiendo- a la prestación del Servicio Militar y proclamamos nuestra repudia a todo ejercicio de la violencia. Consecuentemente con ello condenamos enérgicamente el asesinato llevado a cabo en la persona del gobernador militar de Madrid.Decididamente no vemos qué tipo de «argumentos» pueden justificar el cercenamiento de una vida humana; bien sea este asesinato legalizado por el «orden constituido» o legitimado por la «justicia revolucionaria». Y no importa quiénes sean los muertos: la sangre nunca se lava con sangre.
Consideramos que, históricamente, el camino de la violencia está agotado y no ha servido más que para reproducirse a sí mismo, como una sangrienta e interminable espiral que amenaza con aniquilarnos a todos.
A todos los muertos del bando que sean -una vez más- nuestro respeto. Y en este caso concreto nuestra sincera condolencia a la viuda del militar asesinado.
(objetores de conciencia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.