Dos nuevos estudios sobre las empresas de prensa
En unos momentos de crisis económica para las empresas periodística, agudizada en el capítulo de los costes de producción de los periódicos y revistas, la editorial EUNSA acaba de publicar dos libros -Papel y empresa periodística, de José Tallón, y La libertad en la empresa periodística, de Fernando Conesa- en los que, desde distinta perspectiva, se estudian los aspectos capitales de la economía de la prensa y las bases jurídicas que permiten la libertad informativa.La obra del profesor Tallón analiza la evolución de los costes de papel en el último quinquenio, factor que ocupa un lugar preponderante en los costes variables de producción de los periódicos.
El libro presenta un análisis crítico de los supuestos básicos de producción y consumo de papel prensa, tanto en el ámbito mundial como en el nacional.
El libro La libertad de la empresa periodística, del recientemente fallecido doctor Fernando Conesa, aparece como desarrollo de las tesis contenidas en su obra Libertad de empresa y Estado de derecho. El nuevo estudio, prologado y supervisado por el profesor José María Desantes, constituye un análisis de la génesis histórica del concepto y realidad de las empresas periodísticas y de su libertad en el entramado del derecho a la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































