_
_
_
_

Se intensifican las críticas a ETA

El departamento de Derechos Humanos del Consejo General Vasco estima que la comunidad vasca tiene una responsabilidad colectiva -no sólo política, sino también moral- en el clima de violencia en el que se encuentra sumido el país. En el escrito elaborado por José Ramón Recalde, titular del departamento, se niega categóricamente el calificativo de revolucionaria a la lucha armada que sostienen en la actualidad los militantes de ETA. Por otra parte, se espera que salga a la luz en los próximos días un escrito de las autoridades religiosas del País Vasco, en el que se pronunciarán sobre la situación que atraviesa Euskadi.En las últimas horas se han sucedido los textos suscritos por algunos partidos e instituciones vascas, en los que se condena de forma especialmente contundente el atentado que el sábado pasado costó la vida a un guardia civil y su novia en la localidad guipuzcoana de Beasain. El PSOE y el PCE opinan que la rama militar de ETA, a la que citan expresamente en sus comunicados, está actuando directamente contra el pueblo vasco.

El PSOE utiliza planteamientos similares y acusa a ETA militar de cinismo al pretender justificar sus acciones «aduciendo una supuesta defensa de los intereses del, pueblo trabajador vasco».

Por su parte, UCD de Guipúzcoa califica de cínico y electoralista «el comportamiento del Partido Socialista de Euskadi (PSOE), que en las actuales circunstancias preelectorales afirma que UCD ha sido incapaz de resolver el terrorismo en el País Vasco».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_