Ciclo de cine hindú en la Filmoteca Nacional
La Filmoteca Nacional. en su sede de Madrid (cine Príncipe Pío). proyecta en la presente semana un ciclo de cine hindú, en el que se exhibirán Ghashiram Kotwal, realizado por la cooperativa cinematográfica Yukt; La sita de oro, de G. Aravindan, Elintermediario, de Satyajit Ray, Swami, de Basu Chatterji, y Canción de tarde, de Bhabendra Nath Saiquia.La Filmoteca proyecta también tres largometrajes de Roman Polansky, significativos de sus tres etapas vitales: Cuchillo en el agua, largometraje realizado en su etapa inicial, en la que la formación y realización se enclavaban en los baremos de los países socialistas de la Europa oriental; Cul de sac, realizada en Inglaterra poco después de optar por vivir en el mundo occidental, y Chinatown, su gran película realizada en Hollywood. Tres etapas distintas para un mismo realizador.
Respecto al cine de la India, prácticamente desconocido en España y, en general, en Europa, cabe citar algunos datos de mercado e industria. Un país con más de seiscientos millones de habitantes, de los cuales el 70% son analfabetos. Su producción cinematográfica anual alcanza las quinientas películas, una cifra desorbitada en los mercados de los países más industrializados. Setenta estudios, localizados en los principales centros urbanos, y cuarenta laboratorios dan cumplida información sobre la infraestructura de la cinematografía hindú, concebida, básicamente, pata producir largometrajes de consumo interno, de ahí el que se utilicen con tanta frecuencia los temas genuinamente hindúes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































