_
_
_
_

Ningún avance en las negociaciones del convenio de SEAT

En la segunda sesión deliberadora del convenio colectivo de SEAT la dirección de la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de abordar en primer lugar el apartado salarial y su decisión de no reducir horas de trabajo del calendario anual. La postura de la empresa, en lo que se refiere a los aumentos salariales, se mantiene inmodificable en el sentido de prolongar durante el presente año los salarios vigentes el pasado mes de diciembre, excepto a los trabajadores cuyo salario anual no alcance las 650.000 pesetas.En un comunicado hecho público ayer por la dirección de SEAT se afirma que «la postura de la empresa en el aspecto económico no supone una congelación salarial. La proyección para el año 1979 de los salarios vigentes significa un incremento salarial del 5%».

Por su parte, los trabajadores mantuvieron su plataforma reivindicativa, consistente en un incremento salarial del 16% y reducción de ochenta horas de trabajo durante el año 1979. La plataforma contiene, asimismo, un largo apartado sobre garantías sindicales y sobre organización del trabajo.

Un portavoz de los trabajadores manifestó a EL PAIS que «la empresa no está dispuesta a negociar nada mientras no se acepte su postura de congelación salarial. Ante este hecho el comité se reunirá el próximo lunes para discutir las formas de movilización a adoptar. La actitud de la empresa seconsidera inaceptable».

La próxima reunión negociadora está convocada para el 10 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_