_
_
_
_
_

Dos mil millones para Arevalo (Avila)

El primer premio de la lotería del Niño, cien millones de pesetas cuyo sorteo se celebró ayer en Madrid, correspondió al número 68.180, vendido casi íntegramente en Arévalo (Avila). Veinte series se vendieron en este pueblo y una en Bilbao.

El segundo premio, de cincuenta millones de pesetas, correspondió al número 54.772, vendido en Jaén (veinte series) y en Madrid (una serie).El tercer premio, dotado con veinticinco millones de pesetas, correspondió al número 7.170, vendido en Alcoy (Alicante), Manresa (Barcelona), Barcelona, La Coruña, Huelva, Sotillo de la Adrada (Avila), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Madrid (cinco series), Sevilla (dos series), Las Palmas, Bilbao, Valencia, Guecho (Bilbao) y Gijón. En total, trece provincias vendieron los tres primeros premios, que han resultado muy repartidos.

Un pueblo millonario

Bastante repartido parece que ha estado el premio gordo entre los vecinos de Arévalo, que acudieron corriendo por las calles a depositar sus participaciones del número premiado en las sucursales de los bancos.

De las veinte series que le han correspondido -2.000 millones de pesetas-, casi la mitad fueron repartidas por el centro parroquial de Santo Domingo, que distribuyó 80.000 pesetas.

La carnicería propiedad de Román Martín distribuyó entre sus clientes parte de las 20.000 pesetas que jugaba. A un sastre apellidado Donis y conocido por El Bulla le han tocado cuarenta millones de pesetas. A un empleado del Banco de Santander, en la sucursal de este pueblo, apellidado Portela, 35 millones en el número que jugaba con sus hermanos. También el alguacil del Ayuntamiento, Juan Gómez, ha repartido entre sus hijos 7.400.000. En una droguería denominada Sema han caído millón y medio de pesetas.

Doscientos millones en Bilbao

En más de doscientos millones de pesetas se calcula la cifra que, según las primeras estimaciones, ha correspondido a la comarca del Gran Bilbao, como consecuencia de haber vendido una serie del gordo y otra del tercer premio, más aproximaciones» centenas, etcétera.

Las dos administraciones de lotería que más vendieron los premios han sido la de los «400 millones», situada en la calle Colón de Lerrataegui, de Bilbao, y la de «Los millones», situada en Las Arenas.

En la primera administración han correspondido una serie del gordo, más de cien millones de pesetas, y aproximaciones. Por el momento, se desconoce quiénes son los afortunados, pero, al parecer, la serie está muy repartida.

A la segunda administración ha tocado una serie del tercer premio -unos veinticinco millones de pesetas-; la administradora ha manifestado que con este premio y las aproximaciones habrá repartido unos sesenta millones de pesetas, también de forma muy repartida.

Mil cien millones de pesetas han correspondido a la provincia de Jaén. Veinte series del segundo premio y otros cien por aproximaciones y centenas.

El segundo premio fue vendido por la administración número 2, regentada por Eduardo Bailén, que estima que se han convertido en millonarias numerosas familias.

No hay barrio de Jaén -informa el corresponsal de EL PAIS, Antonio Garrido- que no tenga afortunados, como también ocurre en bastantes pueblos de la provincia.

Una de las aproximaciones, concretamente el número 54.773, premiado con cuarenta millones, ha correspondido a la Comandancia de la Guardia Civil, que lo había distribuido entre miembros del cuerpo en la provincia.

En cuanto a los agraciados con el segundo premio del Niño, hay varios a quienes les han correspondido treinta o cuarenta millones, por llevar varios décimos del número premiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_