_
_
_
_
_

EI Vaticano debe reconocer a la República Popular China

La Santa Sede debe reconocer «simultáneamente» al Gobierno de la República Popular de China y al nuevo episcopado chino, hasta ahora considerado como «ilícito», manifestó en París, en declaraciones exclusivas a la agencia Efe, el principal emisario de Pekín ante el Vaticano.

El padre Louis Wei Tsing sing, de 75 años, sacerdote católico perteneciente al clero diocesano de París, añadió que ese doble reconocimiento es «vital para el porvenir de la Iglesia católica en China».

Nacido en Shanghai su familia era católica desde hace dos siglos en 1903, sucesivamente periodista y diplomático, Wei Tsing sing era agregado cultural de la embajada de Chiang Kai chek en París, y cuando decidió acatar al Gobierno de Mao Tse tung, que había proclamado la República Popular (1949) en Pekín.

Durante un reciente viaje a China de tres meses, el primero que realizó a su patria tras una ausencia de medio siglo, el ex diplomático de Chiang Kai chek propuso a las autoridades de Pekín una solución «que les pareció viable»: la transformación de la nunciatura de Taipeh en una mera delegación apostólica, sin rango diplomático, «como la que existe en México o Estados Unidos».

Paradójicamente, al padre Wei le parece un contratiempo la decisión de Washington de establecer relaciones diplomáticas con Pekín , «porque el Vaticano, una vez más, si suprime la nunciatura de Taipeh, parecerá estar siguiendo el ejemplo de la Casa Blanca».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_