Cerca de 1.700 presos españoles, en vacaciones de Navidad
Cerca de 1.700 reclusos de las cárceles españolas disfrutan durante estos días de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, según ha informado la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Los permisos de vacaciones, que se realizan en dos turnos, se han concedido según el comportamiento que hayan tenido los presos en los últimos meses y siempre con el «visto bueno» de la Dirección General de Prisiones.Para obtener estos permisos, que oscilan entre un máximo de siete días y un mínimo de tres, la dirección de las prisiones ha exigido que el recluso esté en segundo o tercer grado de tratamiento, que tenga extinguida la cuarta parte de la condena, que cuente con la autorización del juez en el caso de los presos preventivos y que demuestre alguna vinculación familiar para controlar el lugar donde se encuentre.
Hasta el momento de cerrar esta información se sabe que todos los presos de la cárcel Modelo de Barcelona que disfrutaban de vacaciones han regresado en su totalidad a la cárcel. En esta prisión Modelo de Barcelona se ha presentado también, voluntariamente, un preso que huyó hace un año de la prisión de Burgos. El año pasado el porcentaje de fugados con el mismo permiso fue de un 2% del total de permisos concedidos en estas mismas fechas.
En las cárceles españolas existen actualmente, según las últimas estadísticas oficiales de diciembre pasado, 10.603 internos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.