_
_
_
_

Centrales y patronales, por la negociación urgente de convenios

La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), integrada en la CEOE, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han hecho públicos distintos planteamientos, en las últimas veinticuatro horas, respecto la negociación colectiva.La CEIM, según declaró en rueda de prensa José Antonio Asegurado, presidente y tesorero de la misma, asume integramente la crítica de la CEOE al decreto-ley sobre limitaciones salariales, hecho con un desconocimiento total y absoluto de la situación real de las empresas y cuya responsabilidad es del Gobierno, según la información recogida por Europa Press. Las centrales sindicales tienen que asumir su responsabilidad, pues es irreal su plataforma y la petición de un 16% está hecha de cara a la galería -según Asegurado- y para defender la afiliación. Las centrales tienen que asumir desde ahora, públicamente, lo que asumen sus líderes políticos, según el presidente de la CEIM. Esta patronal, siempre según la información recogida por Europa Press, considera que es absolutamente urgente sentarse a negociar ya con las centrales, entre otras razones porque hay un paro encubierto de tal categoría en las empresas que se va a acelerar todavía más la cadena de suspensiones de pagos. Hay que negociar -según Asegurado-. acción sindical, flexibilidad de plantillas, huelga y lock-out.

Más información
Se generaliza la situación conflictiva en el sector del metal

CCOO, valora positivamente los convenios firmados

CCOO, a través de su secretariado confederal que se reunió ay er, ha manifestado su satisfacción y ha valorado positivamente los resultados de los primeros convenios firmados en las empresas del metal (Boetticher y Corberó), hostelería de varias provincias, y madera y corcho de Madrid, entre otros, según informa Efe.

Por otra parte, el secretariado confederal discutió ayer a fondo el problema del paro: expedientes de crisis, reconversión de sectores, oficinas de colocación, Instituto Nacional de Empleo y empleo comunitario, y se apoyó de nuevo la iniciativa de convocar con UGT una manifestación contra el paro.

El secretariado confederal, que condenó los atentados de ayer en el País Vasco, reiteró el acuerdo de promover la negociación colectiva en beneficio de los trabajadores.

UGT, contraria a subvencionar gastos de convenios

La Unión General de Trabajadores ha dejado clara, en las últimas reuniones mantenidas con Comisiones Obreras, su postura en lo que a los gastos de convenios se refiere, informa un despacho de la agencia Efe desde Gijón.

Para UGT, el abono de emolumentos a presidentes y secretarios de convenios colectivos ha de co.rrer a cargo del Ministerio de Trabajo o de las empresas. Un portavoz autorizado de esta central ha manifestado a Efe que UGT «no está dispuesta a poner un duro para estos menesteres».

Las patronales gijonesas, por otra parte, han elaborado una serie de directrices de cara a la negociación colectiva en la región y han solicitado flexibilidad de plantillas, libertad de contratación y una fiscalidad justa y realista, informa la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_