Rumania intensificará su cooperacion con Occidente
Rumania intensificará, en 1979, su cooperación y relaciones con los países capitalistas occidentales y con los países en vías de desarrollo sin distinción de régimen político. Así lo afirmó el jefe del Estado rumano, Nicolae Ceaucescu, en el discurso de fin de año el domingo.
«Consideramos que el régimen social que ha escogido un determinado pueblo debe ser respetado por todos, y que la colaboración entre los Estados debe basarse en los principios de la igualdad y respeto mutuos y en la coexistencia pacífica entre los países de regímenes políticos diferentes», subrayó Ceaucescu.
El presidente rumano se refirió a los preparativos de la Conferencia de Cooperación y Desarrollo en Europa, que tendrá lugar en Madrid, en 1980, y señaló que de una preparación minuciosa de la conferencia depende que se obtengan resultados más importantes en la vía de la colaboración, de la seguridad y de la paz en Europa.
Ceaucescu aseguró que Rumania reforzará su solidaridad con los países en vías de desarrollo, no sólo por pertenecer también al área de países no ricos, sino por la propia ideología socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.