_
_
_
_

Los rebeldes camboyanos ocupan la ciudad de Kratie

Las emisoras de Vietnam y del Frente Unido de Salvación Nacional de Kampuchea -Camboya- (FUSNK) anunciaron ayer que fuerzas rebeldes camboyanas ocuparon el sábado la ciudad de Kratie, importante nudo de comunicaciones situado a orillas del río Mekong, a unos 160 kilómetros al noreste de la capital camboyana.

Según las emisoras vietnamita y del FUSNK, las fuerzas rebeldes dieron muerte a centériares de soldados camboyanos en Kratie y afirman que la captura se produjo tras cuatro días de asedio y que soldados del régimen de Phnom Penh desertaron durante el asedio, uniéndose al FUSNK.

La emisora rebelde anunció también victorias en la región nororiental de Ratanakari. Si la captura de Kratie se confirma, esto supone, según los observadores, que los rebeldes camboyanos controlan importantes zonas al noreste del país, junto a la frontera con Vietnam.

Más información
La guerra de Camboya, un reflejo de la polémica chino-soviética

El FUSNK fue creado el pasado 3 de diciembre y cuenta con el apoyo de Vietnam. Según el régimen camboyano, que recibe apoyo de China, los rebeldes están encuadrados por soldados del Ejército vietnamita. Radio Phnom Penh anunció ayer que las tropas vietnamitas utilizan soldados insurgentes camboyanos para avanzar hacia Phnom Penh en tres direcciones.

Estos últimos enfrentamientos suponen un agravamiento del conflicto fronterizo entre Vietnam y Camboya e, indirectamente, entre Vietnam y China. Precisamente, ayer Hanoi denunció un nuevo incidente fronterizo con China en el que resultaron muertos dos soldados vietnamitas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_