_
_
_
_

Reivindican cuarenta horas semanales para la construcción de Madrid

Pasado mañana se inician las negociaciones para la elaboración del nuevo convenio provincial de la construcción de Madrid, entre las centrales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, por una parte, y la patronal AECOM, por otra, informa la agencia Efe.Los representantes de los trabajadores han elaborado un anteproyecto de convenio en el que figuran, entre otras reivindicaciones la solicitud de un aumento del 16% sobre la masa salarial bruta, lo que supondrá, de aceptarse por la patronal, 480.000 pesetas anuales brutas para la categoría más baja; jubilación a los sesenta años, de forma progresiva en tres años -el primero a los 63, el segundo a los 62, para finalizar en el tercer año a los sesenta-. También solicita CCOO y UGT la reducción de jornada de 44 a cuarenta horas semanales, el 100% en caso de enferme dad o invalidez y reconocimiento de las secciones sindicales de empresa.

En semanas anteriores se había producido cierto malestar y tensión entre las centrales sindicales, cuyo anteproyecto de convenio ha sido el resultado de la fusión de los elaborados por cada una de ellas, ante el silencio de la patronal del sector a los continuos requerimientos de UGT y CCOO para iniciar las deliberaciones del convenio. La patronal había venido posponiendo las negociaciones, de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la espera de que el Gobierno diera a conocer sus directrices en materia salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_