_
_
_
_

Apertura china a los periodistas norteamericanos

La gran apertura china hacia Estados Unidos comenzó este fin de semana con la llegada a Pekín del primer grupo importante de periodistas que visitan el país desde 1949.Hasta ahora, sólo se había permitido la entrada a China a enviados especiales con ocasión de alguna visita oficial o acto importante.

En esta ocasión, veintisiete periodistas, entre ellos tres equipos de televisión, permanecerán durante dos semanas en la capital china.

Se espera que los primeros corresponsales norteamericanos abran pronto sus oficinas en Pekín. El único problema para acelerar esta llegada es la falta de locales y medios adecuados para su función.

Huelga juvenil

El «mural de la democracia» apareció ayer cubierto por docenas de folletos, carteles y caricaturas colocados por un grupo de jóvenes llegados a la capital para informar sobre una huelga general que afecta a 50.000 muchachos de Yunnan.

El grupo de veintiocho muchachos llegados a Pekín está aún deambulando por la capital para conseguir una entrevista con el presidente del Partido Comunista, Hua Kuo-feng, o con el vicepresidente, Teng-Hsiao-ping.

Los jóvenes aparecieron por primera vez en la plaza Tien An Men el pasado miércoles e hicieron pública su petición diciendo que representaban a otros 50.000 muchachos que fueron enviados al distrito de Hsishuang Panna, en la provincia de Yunnan, para realizar trabajos agrícolas al terminar su educación secundaria.

El miércoles entregaron folletos diciendo que la huelga comenzó el pasado 9 de diciembre en protesta contra las autoridades locales, quienes habían violado los derechos humanos de «la juventud intelectual».

A últimas horas desaparecieron de la plaza y no llegó a saberse si sus exigencias habían sido escuchadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_