Gobierno Civil sanciona a ochenta establecimientos por no respetar los precios
El Gobierno Civil de Madrid, en un ambiguo comunicado de cuarenta folios, intentaba informar ayer de la actividad desarrollada durante estos días por los servicios de inspección montados para vigilar el cumplimiento de los acuerdos y normas sobre precios. Como resultado de esta inspección, que ha afectado a 1.009 establecimientos de toda la ciudad, se han producido ochenta sanciones. Siete de ellas se han impuesto en aplicación de la ley de Orden Público.Según esta información, facilitada por el Gobierno Civil, se ha mantenido desde el pasado día 20 una especial vigilancia por parte del Ayuntamiento y de la Jefatura Provincial de Comercio Interior sobre los mercados centrales y los 46 mercados de distrito. Los cuarenta fólios de información facilitados por el Gobierno Civil se limitan a transcribir los nombres de los propietarios de los establecimientos sancionados y los inspeccionados, sin especificar en absoluto la entidad de estos comercios o el volumen económico de las multas impuestas. De entre los establecimientos sancionados, como ya se informó el pasado domingo, cabe destacar las multas impuestas a Jumbo, Simago y Aurrerá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.