Un payaso aficionado, presunto asesino de 32 personas en Chicago
Durante el día era decorador. Por la noche, payaso y asesino. John Wayne Gacy, residente en Chicago, ha sido acusado por la policía de haber dado muerte, aparentemente por razones de índole sexual, a por lo menos quince personas en un plazo de unos dos años. Se sospecha, sin embargo, que el decorador de Chicago pudo causar la muerte a 32 personas, todas ellas desaparecidas en la zona de su residencia desde hace unos tres años.
La historia de Gacy saltó a la luz el pasado sábado, cuando la policía descubrió en el sótano de su casa los cadáveres descompuestos de cinco jóvenes, de edades comprendidas entre cinco y diecisiete años. El supuesto homicida pudo indicar entonces que en el jardín de su casa todavía podían encontrar los cuerpos de más víctimas, y ayer agentes policiales desenterraron diez cuerpos más.
El método de atraer a sus víctimas era doble. Por un lado, el decorador, que se ha confesado homosexual, ejecutó a varios jóvenes con los que había mantenido relaciones amorosas.
La segunda forma era más refinada. Vestido de payaso, acudía a las escuelas y hospitales de niños para divertirlos con sus disfraces y gracias. Luego los atraía a su casa y los daba muerte. La policía sospecha que algunas víctimas más pudieron ser conducidas a otra casa que el decorador poseía en las cercanías del aeropuerto internacional de O'Hara.
En la historia de Estados Unidos se ha dado un caso parecido. El asesinato en masa de unas treinta personas a manos de Juan Corona, en California, en el año 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































