La huelga de auxiliares de vuelo de Iberia ocasiona retrasos en el tráfico aéreo
La huelga de auxiliares de vuelo de lberia está ocasionando grandes retrasos en los diferentes vuelos programados por la compañía. Sin embargo, según la versión ofrecida por la dirección de Iberia, los retrasos en los vuelos, que en algunos casos llegan a las tres horas sobre los horarios previstos, se deben a las adversas condiciones climatológicas que registra el espacio aéreo español.En el paro, iniciado a las cero horas de ayer y que se prolongará hasta las doce de la noche de hoy, participan unos setecientos auxiliares de vuelo, de los 2.000 con que cuenta la compañía. Esta limitada participación en la huelga de este colectivo, en apoyo de la negociación de un convenio propio y el cumplimiento del que actualmente está en vigor, se debe a la obligatoriedad impuesta por el Gobierno de que un determinado número de auxiliares de vuelo desarrollen normalmente su trabajo, para no dejar desatendido el servicio aéreo.
Por otra parte, el comité de huelga informa que se están aplicando las normas internacionales de la OACI, las cuales obligan a reducir del pasaje de cada avión en el que falte un auxiliar cincuenta pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































